Exposición: Anamnesis

400x400 Graham
 Sala 1 | Hasta el 1 de octubre

Omar Rodríguez Graham

Omar Rodríguez-Graham (Ciudad de México, 1978) es un artista cuya práctica está basada en una constante investigación sobre la historia de la pintura y sus distintas vertientes en términos estilísticos y conceptuales. Esta exhibición está articulada a partir de una selección de pinturas de su amplia serie titulada El eterno retorno y por otras realizadas exprofeso para la muestra. Este trabajo de Rodríguez Graham se basa en imágenes y paisajes icónicos de la pintura occidental, apropiándose de sus trazos y recreando las composiciones escénicas. Sus obras diluyen las figuraciones y las restituye, por medio de la abstracción, en imágenes irreconocibles.

Actividad paralela a la exposición
Taller de dibujo y pintura
El taller estará enfocado en realizar ejercicios de abstracción a partir de obras realistas, previamente concebidas. La intención es que los participantes experimenten el proceso de producción que Rodríguez-Graham ha puesto en práctica en las piezas de la exposición. Para todo público.

Domingo 25 de septiembre de 12 a 14 h
Jardines
Inscripción previa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cupo: 20 personas