Mexicanización: la obra de arte como soberana reproducción del castigo

mexicanizacion
Hasta el 26 de febrero, 2017 | Sala 1, jardines y asta bandera

Este proyecto reunirá el trabajo que Christoph Faulhaber produjo como respuesta a sus experiencias y vivencias en distintas áreas de la Zona Metropolitana del Valle de México. En particular, el artista alemán ha optado por continuar en esta exposición su investigación en torno a los conflictos sociopolíticos que, en distintas ciudades y regiones del mundo, genera la dicotomía de seguridad / inseguridad. La exposición estará integrada por tres piezas; un vehículo intervenido con un dudoso aspecto de patrulla, un conjunto de serigrafías de gran formato sobre hojas de plátano y una bandera que será izada en el asta de Casa del Lago. Ésta será la onceava edición del proyecto BATIENTE.

Proyecto realizado en el marco de las celebraciones del Año dual Alemania - México. En coordinación con el Goethe Institut Mexiko.

Actividad paralela
Presentación de cortometraje documental.
DERIVA.MX presenta un cortometraje documental único generado a partir de la interacción del público con una encuesta web. La proyección parte de la seguridad como eje temático para abordar la violencia estructural en México. DERIVA.MX es un proyecto transmedia que busca observar la violencia en México desde diferentes perspectivas.
Jueves 23 febrero, 19:30 h
Sala 1