Jazz

bigSábado 30 • 13:00

Foro al aire libre

La Joe d’Etienne Big Band trae a Casa del Lago una propuesta fresca de jazz instrumental, que ofrece un repertorio novedoso con maravillosas interpretaciones del cancionero mexicano con arreglos jazzísticos propios de D’Etienne. El programa incluye piezas de lo más representativo de nuestra música: La Sandunga, La cucaracha, Un mundo raro, De qué manera te olvido, la Marcha de Zacatecas, Amanecí entre tus brazos, Cuando sale la luna, Canción mixteca, Cielito lindo, Bésame mucho, La Llorona, México lindo y querido, el Huapango de Moncayo y el Son de La Negra.
 
Con 13 años de trayectoria, la banda dirigida por D’Etienne ofrece conciertos de alto impacto, combinando el buen gusto, contraste dinámico y una variedad rítmica para lograr un espectáculo emocionante y vertiginoso. Joe d’Etienne es trompetista, pianista compositor, arreglista y maestro de música, con especialidad en improvisación de jazz. De nacionalidad estadounidense, nació en Alemania en 1963; comenzó a estudiar piano a los seis años de edad y la trompeta a los diez, en Dallas, Texas. En 1985, obtuvo la Licenciatura en Música en la Universidad Estatal del Norte de Texas, para luego ingresar a la legendaria orquesta del desaparecido Glenn Miller. Posteriormente, comenzó a trabajar con grupos de jazz en barcos de turismo, viajando al Caribe, Alaska, América del Sur y México. Fue durante esos recorridos que se enamoró de los puertos mexicanos y en 1991 decidió vivir en México.
 
Desde entonces, ha trabajado con notables jazzistas mexicanos, como Cristóbal López, Héctor Infanzón, Eugenio Toussaint, Robert Aymes, Agustín Bernal, Carlos Tercero, Iraida Noriega, Diego Maroto y Elizabeth Meza. Ha participado en el Tamaulipas Jazz Festival 2014, el Festival de Jazz de Irapuato 2011 y 2013 y el Riviera Maya Jazz Festival 2012