Día anterior Día siguiente
Ver semana Buscar

Música - espacialización • Neil Rolnick

Domingo, 8. octubre 2017, 13:00

neil

Espacio Sonoro

En el marco de las actividades del Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras 13, Neil Rolnick, pionero en el uso de computadoras para la interpretación musical, ofrece un concierto en Casa del Lago con un programa de cinco piezas. A Robert Johnson Sampler, que marca su introducción al trabajo con samplers como instrumento musical, basado en el blues de Johnson; Gate Beats (2003), creada sobre la pieza No War Blues que había sampleado uno año antes; Brother! (2014), pieza que se interpreta en vivo con samples controlados y donde combina su talento con la voz de su hermano Peter; Mirages (2017), espejismos sonoros que, como todos los espejismos, pueden variar interpretación a interpretación, pero que son parte del viaje, y WakeUp (2013), basada en dos grabaciones de The Everly Brothers. Una pieza que se interpreta en vivo con samples controlados y manipulados. Todas las composiciones son de Rolnick, excepto WakeUp, que realizó con Felice & Boudleaux Bryant,

Neil Rolnick radica en la ciudad de Nueva York desde el 2002 y su música ha sido interpretada a nivel mundial, incluyendo presentaciones recientes en China, México y todo Estados Unidos. Su cuarteto de cuerdas, Oceans Eat Cities se presentó en la Conferencia de Cambio Climático de las Naciones Unidas en París, en diciembre del 2015. En 2016 recibió una beca para una residencia en el Teatro Omen de Belgrado, Serbia.
Durante las décadas de los 80 y 90, desarrolló los primeros programas de licenciatura y posgrado en artes electrónicas en Estados Unidos, en el Rensselaer Polytechnic Institute. Aunque mucho de su trabajo se considera dentro de la corriente experimental, la música de Rolnick siempre ha sido altamente melodiosa y accesible y ha sido calificada por los críticos como sofisticada, sencilla, atractiva y con un buen sentido de la teatralidad y el humor.

Volver