Día anterior Día siguiente
Ver semana Buscar

Música • Edison Quintana, piano.

Sábado, 14. octubre 2017, 17:00

PORTADA EDISON QINTANA

Sala Rosario Castellanos

 

La música de Beethoven, Chopin y Liszt inundará la Sala Rosario Castellanos de Casa del Lago. Edison Quintana interpretará un programa integrado por las siguientes piezas: Sonata en do menor Op.13 Patética, de Ludwig Van Beethoven, Balada núm. 4 en fa menor Op. 52 y Polonesa en la mayor Op. 40 núm. 1, de Frédéric Chopin, Valle de Obermann, de Franz Liszt, Paráfrasis de concierto de la ópera Rigoletto, Liszt-Giuseppe Verdi, y Dos grandes estudios, Núm. 2 en mi bemol y Núm. 3 La campanella, Liszt-Paganini.

Edison Quintana, uruguayo nacionalizado mexicano, estudió perfeccionamiento musical con Florika Musicescu, fue alumno de Arturo Benedetti Michelangelli en la Academia Chigiana y asistente de Howard Mitchell. Entre sus logros destacan la fundación del Conservatorio de Maldonado, en Uruguay, y el estreno en ese mismo país de los conciertos segundo y cuarto de Prokofiev. También se adjudicó el triunfo en el Concurso Beethoven de la Asociación Filarmónica de Mendoza, Argentina, a dúo con Jorge Rissi.

En México realizó el estreno mundial del Concierto fantástico para piano de Issac Albéniz, bajo la batuta de Enrique Bátiz, del Concierto para piano de Hermilo Hernández, dirigido por Manuel de Elías, del Concierto Op. 13 de Britten, Concierto, de Lamarque Pons, Concierto para piano, de Manuel De Elías (dedicado a él), la obra integral de Claude Bolling y la ópera María de Buenos Aires, de Astor Piazzola. Concertista de Bellas Artes, es ejecutante de la obra integral de Beethoven y del repertorio completo mexicano para violín y piano; además, posee una prolífica discografía y es artista exclusivo de Yamaha. 

 

Volver