Día anterior Día siguiente
Ver semana Buscar

Festival Mórbido en Casa del Lago • Lucha Libre con la AAA

Sábado, 28. octubre 2017, 18:00

Festival Mórbido en Casa del Lago
Dedicado a promover el cine fantástico y de terror

Mórbido es un festival dedicado al cine fantástico y de terror, que en este año realizará su décima edición. Además se llevan a cabo actividades de turismo, exposiciones de artes plásticas y diseño, presentaciones de libros, conciertos, actividades académicas, lucha libre, conferencias. En Casa del Lago se llevarán a cabo actividades especiales: una muestra de lucha libre y poesía, la presencia de luchadores profesionales de la AAA, los homenajes a Roger Corman y a Barbara Crampton, proyecciones al aire libre y más.

Exhibición de luchadores de la AAA
La lucha libre en México representa un espacio en el que el mundo de los superhéroes, el deporte y la realidad se funden. Su llegada a México se remonta a 1863 con la Intervención Francesa, pero es hasta 1933 que logra estabilizarse gracias a la figura de Salvador Luttherot, fundador de la Empresa Mexicana de Lucha Libre, hoy CMLL. Hacia mediados del siglo pasado se vive la Época de Oro de la Lucha Libre, cuando surgen los personajes más tradicionales del pancracio: Santo, Blue Demon, el Cavernario Galindo o Huracán Ramírez, entre otros. Su penetración en la cultura popular abarca el cine, la televisión y la historieta.
En 1992 surge la AAA, con el propósito de modernizar la lucha libre presentándola como un deporte espectáculo e innovando sus formatos, como la lucha en cadenas o la jaula. Como parte del elenco de la empresa podemos encontrar a Alebrije, Mascarita Sagrada, la Parka o Faby Apache, entre otros.

Volver