Día anterior Día siguiente
Ver semana Buscar

Festival Mórbido en Casa del Lago • La máscara de la muerte roja

Sábado, 28. octubre 2017, 20:00

Festival Mórbido en Casa del Lago
Dedicado a promover el cine fantástico y de terror

Mórbido es un festival dedicado al cine fantástico y de terror, que en este año realizará su décima edición. Además se llevan a cabo actividades de turismo, exposiciones de artes plásticas y diseño, presentaciones de libros, conciertos, actividades académicas, lucha libre, conferencias. En Casa del Lago se llevarán a cabo actividades especiales: una muestra de lucha libre y poesía, la presencia de luchadores profesionales de la AAA, los homenajes a Roger Corman y a Barbara Crampton, proyecciones al aire libre y más.

Homenaje a Roger Corman

Roger Corman es el mayor productor de películas serie B en la historia del cine y es reconocido por haber dado voz a la contracultura durante la década de los 60, así como por lograr una exitosa e influyente carrera en Hollywood, a pesar de trabajar con bajos presupuestos y al margen de los grandes estudios de cine. Corman lanzó las carreras de actores como Peter Fonda, Robert de Niro y Jack Nicholson, en tanto ofreció sus primeras oportunidades a varios directores, entre ellos Martin Scorsese y James Cameron.
Corman es considerado un director de culto por sus películas de horror. Entre sus filmes más destacados figuran La tiendita de los horrores (1960) y La casa de Usher (1960), esta última parte de una serie de ocho cintas basadas en historias de Edgar Allan Poe.

Volver