Día anterior Día siguiente
Ver semana Buscar

Brigadas CulturaUNAM - Musicoterapia humanista

Domingo, 19. noviembre 2017, 11:00

PORTADA MUSICOTERAPIA

Instituto Mexicano de Musicoterapia Humanista
Espacio Sonoro

Como parte del apoyo que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece a la población afectada por el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, CulturaUNAM pondrá en marcha brigadas de acompañamiento emocional a través de iniciativas artísticas para albergues y espacios públicos de la Ciudad de México, entre ellos Casa del Lago Juan José Arreola.

En estos espacios, voluntarios asesorados por especialistas, realizarán actividades artísticas para generar un espacio de bienestar a las personas afectadas. En Casa del Lago, presentaremos todos los domingos de noviembre a las 11:00 una sesión de acompañamiento emocional con técnicas de musicoterapia a cargo del Instituto Mexicano de Musicoterapia Humanista fundado por el Dr. Víctor Muñoz Pólit.

El modelo de musicoterapia humanista es la integración de la psicoterapia y la música. Toma como base modelos psicoterapéuticos como el enfoque centrado en la persona, la psicoterapia Gestalt, la "core energética" de John Pierrakos, la imaginación guiada con música y la psicoterapia de reconstrucción. La musicoterapia humanista no sólo se usa en sesiones de psicoterapia; también se aplica como acompañamiento emocional para el bienestar.

Se recomienda traer un tapete de yoga, ropa cómoda y agua.

Volver