Día anterior Día siguiente
Ver semana Buscar

Lea Bertucci Improv Quartet • elnicho en Aural 17 - sesión #1 - Alumnos47

Domingo, 19. noviembre 2017, 15:00

Lea Bertucci Improv Quartet
Guro S. Moe, Håvard Skaset, Joakim Heibø y Lea Bertucci
Intervención
Explanada 

elnicho colabora con la fundación Alumnos47 y su Biblioteca móvil desde el 2016 inaugurando una serie de eventos ‘el nicho en parques’. Para la 4a sesión del 2017, se presentará Lea Bertucci y con un ensamble de improvisación.

Lea Bertucci

El trabajo de la compositora y saxofonista Lea Bertucci a menudo es descrito como una simbiosis entre los fenómenos acústicos y la resonancia biológica. Ejecutante excepcional del saxofón alto y el clarinete bajo, el corpus sonoro de Bertucci incorpora con frecuencia sistemas de altavoces multicanal, retroalimentación electroacústica, así como una técnica instrumental extendida o el collage de cintas. Su discografía incluye una serie de lanzamientos solos y colaborativos en sellos independientes de Estados Unidos y Europa. En 2017, lanzará All That is Solid Melts Into Air: Works for Strings, en NNA Tapes.


Håvard Skaset

El guitarrista noruego Håvard Skaset ha trascendido las fronteras musicales en innumerables colaboraciones que van desde el ruido, la improvisación basada en el sonido hasta el noise rock. Un artista dedicado de la escena musical experimental noruega, cuyo trabajo es una mezcla entre sonidos crudos y el uso de habilidades instrumentales en lugar de efectos. Además de su trabajo en solitario, el foco principal de Skaset es el grupo de ruido acústico SULT y la banda de rock de ruido MoE.

Joakim Heibø Johansen

Baterista e improvisador que toca noise, rock, freejazz y jazz en diferentes bandas noruegas. Johansen es conocido por sus patrones de batería extendidos a diferencia de la mayoría de los bateristas de rock.

Guro Skumsnes Moe

Compositora, bajista y vocalista Guro Skumsnes Moe es uno de los músicos y compositoras más activas de Noruega. Con un enfoque primitivo y directo, busca un sonido físico a través del bajo y la voz. Buscar un sonido que no es posible. Su enfoque instrumental tiene elementos de fricción y ruido, y se inspira en la música concreta, el ruido y el performance.

Volver