Día anterior Día siguiente
Ver semana Buscar

Inauguración: COMUNES

Sábado, 10. marzo 2018, 14:00

web comunes

Exposición de Israel Martínez

Esta exposición plantea un análisis comparativo entre el presente del Conjunto Urbano Nonoalco Tlaltelolco y una serie de unidades habitacionales de Europa del Este y La Habana, Cuba con las que comparte similitudes históricas, arquitectónicas y paisajísticas. Un rasgo particular de estos espacios urbanos fue el hecho de haber sido escenario de actos de represión social, autoritarismo y manifestaciones sociales de diversa índole como los movimientos estudiantiles de 1968.

¿De qué manera se percibe hoy esa historia en estos sitios? ¿Cuál ha sido el devenir de estos bloques arquitectónicos que en su momento fueron símbolo de bienestar y progreso? ¿Cómo los entendemos actualmente y como resulta su cotidianidad?

A través de una serie de videos, fotografías y documentos esta muestra busca trazar una narrativa no lineal que deje entrever las fuertes conjunciones y las ineludibles disyunciones entre estos emblemáticos sitios. Comunes, a pesar de la distancia geográfica y las particularidades políticas y culturales de cada contexto.

Volver