Día anterior Día siguiente
Ver semana Buscar

Recital de soprano y piano

Domingo, 18. marzo 2018, 12:00

web soprano piano

Espacio sonoro

Este recital reúne obras del compositor catalán Federico Mompou, del alemán radicado en Michoacán Gerhart Muench, del español nacionalizado mexicano Rodolfo Halffter y de los mexicanos Domingo Lobato y la joven Zadel Patricio Lúa, con la interpretación al piano de Heriberto Cruz Cornejo y la voz de Tonantzin Ortega.

Programa
Federico Mompou (1893-1987)
Combat del Somni (texto de J. Janés)
Damunt de tu només les flors (Sólo las flores sobre ti)
Aquest nit un mateix vent (Esta noche un mismo viento)
Jo et pressentia com la mar (tu presencia como el mar)

Domingo Lobato (1920-2012)
La noria (texto de F. García Lorca)            
Una quimera (texto de T. Arce)
A una rosa (texto de T. Arce)
Zadel Patricio Lúa (1986)
Imprevisto (texto de F. García Lorca)

Gerhart Muench (1907-1988)
Tres interpretaciones sobre textos de Octavio Paz

Silencio
Los novios
La roca

Rodolfo Halffter (1900-1987)
Marinero en tierra Op. 27 (poemas de Rafael Alberti)


Qué altos los balcones…
Casadita
Siempre que sueño las playas
Verano
Gimiendo por ver el mar

Tonantzin Ortega
Es licenciada en Canto por la Escuela superior de Música del INBA. Obtuvo becas para estudiar interpretación de música española con la maestra Isabel Penagos y polifonía con la maestra Carmen Cruz Simó en Santiago de Compostela, España. En ese país tomó también clases de perfeccionamiento vocal e interpretación de lírica italiana, con el maestro Vincenzo Spatola, y cursó la maestría en Teatro y Artes Escénicas en la Universidad Complutense de Madrid. Ganadora del premio a la mejor interpretación de ópera en el concurso de canto Maritza Alemán de la Escuela Superior de Música.
Entre 2014 y 2015 realizó 126 conciertos con el Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura del Estado de México. Actualmente radica en Morelia y se presenta continuamente con la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Heriberto Cruz Cornejo
Ha participado como pianista solista con la Leeds College of Music Community Symphony Orchestra, la Orquesta Sinfónica de Michoacán y la Yakima Symphony Orchestra. Se ha presentado en distintos foros de México, Grecia e Inglaterra, donde estudió interpretación bajo la dirección de Jakob Fichert y Heather Slade-Lipkin en el Leeds College of Music.

Inició sus estudios formales de música en la Escuela Popular de Bellas Artes, en Morelia, bajo la dirección del maestro Eduardo Montes y Arroyo. Posteriormente ingresó al Conservatorio de las Rosas, de donde se graduó en 2011 con mención honorífica. Realizó estudios de música de cámara y acompañamiento con la maestra Caroline Grivellaro. Actualmente cursa el primer semestre de la maestría en Música en la UNAM.

Volver