Ecología

Construcción y manejo de un huerto orgánico urbano
Imparten: Martín Espíndola y Gabriela Martínez

Este taller teórico-práctico es un proyecto de integración comunitaria en el que se está construyendo un huerto urbano. Se brindará información sobre técnicas de agricultura orgánica y urbana, replicables en distintos espacios, para conseguir a través de este proceso mejorar la relación entre los ciudadanos y el medio ambiente, apreciando el valor del consumo responsable y el aprovechamiento de recursos.

Clase al aire libre
Lunes y miércoles
18 sep – 6 dic
10:00 - 13:00
$1200

 

Hidroponía y sustentabilidad
Imparte: Gabriela Martínez

Taller sobre el cultivo de hortalizas en espacios pequeños, con ahorro de agua, autosuficiencia y mediante técnicas que no emplean tierra. Se busca que el alumno pueda crear su propia unidad hidropónica, conozca los principios de la permacultura y la sustentabilidad.

Clase al aire libre
Sábado
23 sep – 9 dic
9:00 - 11:00
$900

Huerto orgánico
Imparte: Martín Espíndola
Este taller brinda elementos teóricos y prácticos necesarios para desarrollar un huerto urbano. La creciente necesidad de producir alimentos de calidad en el contexto de la situación ambiental actual y la vulnerabilidad social en la salud, nos incita a participar en las nuevas técnicas de cultivo. Se abordarán precisiones que implican una distinta forma de vivir, orientadas a la sustentabilidad en el manejo de la tierra.
Clase al aire libre
Sábado
23 sep – 9 dic
11:30 -13:30
$900

 

Jardinería, principios y cuidado
Imparte: Martín Espíndola

Se abordarán los principios funcionales de las plantas en relación con el medio ambiente, los suelos, agua, luz y temperatura, de tal manera que permitirá decidir los métodos apropiados de cuidado, diseño y control saludable de un jardín. El buen encuentro con un jardín es posible si se conocen las formas de tratamiento de las plantas: el trasplante, la propagación, la poda y el riego.

Clase al aire libre
Sábado
23 sep – 9 dic
9:00 - 11:00
$900

 

Jardines ornamentales para espacios urbanos
Imparte: Gabriela Martínez

La necesidad de reparar las áreas verdes en la ciudad puede ser una práctica constructiva y gratificante cuando se hace con los criterios de buen manejo y diseño, buscando la permanencia y belleza de los espacios, jardines, banquetas, azoteas, terrazas, patios, oficinas y el interior de la casa. En este taller se aprenderán técnicas para el manejo adecuado de diferentes especies de plantas, se analizarán las condiciones microambientales de los espacios para sembrar.

Clase al aire libre
Sábado
23 sep – 9 dic
11:30 – 13:30
$900