Ecología

Construcción y manejo del huerto de Casa del Lago
Imparten: Martín Espíndola y Gabriela Martínez

Este taller teórico-práctico es un proyecto de integración comunitaria en el que se está construyendo el huerto de Casa del Lago. Se brindará información sobre técnicas de agricultura orgánica y urbana, replicables en distintos espacios, para conseguir a través de este proceso mejorar la relación entre los ciudadanos y el medio ambiente, apreciando el valor del consumo responsable y el aprovechamiento de recursos.

Lunes y viernes
15 enero – 13 abril
10:00 - 13:00
Anticipada: $1300
Regular: $1400

 

Huerto orgánico. Teoría y práctica
Imparte: Martín Espíndola

Este taller brinda los elementos necesarios para desarrollar un huerto urbano. La creciente necesidad de producir alimentos de calidad en el contexto de la situación ambiental actual y la vulnerabilidad social en la salud nos incita a participar en las nuevas técnicas de cultivo. Se abordarán precisiones que implican una distinta forma de vivir, orientadas a la sustentabilidad en el manejo de la tierra.

Sábado
20 enero – 14 abril
9:00 -12:00
Anticipada: $1100
Regular: $1200

 

Jardinería. Teoría y práctica
Imparte: Gabriela Martínez

Se abordarán los principios funcionales de las plantas en relación con el medio ambiente, los suelos, agua, luz y temperatura, de tal manera que permitirá decidir los métodos apropiados de cuidado, diseño y control saludable de un jardín. El buen encuentro con un jardín es posible si se conocen las formas de tratamiento de las plantas: el trasplante, la propagación, la poda y el riego. Reparar las áreas verdes, criterios de buen manejo y diseño de jardines, banquetas, azoteas, terrazas, patios, oficinas y el interior de la casa.

Sábado
20 enero – 14 abril
9:00 - 12:00
Anticipada: $1100
Regular: $1200