Profesionalización Interdisciplinaria

Atención/re/acciónLab
Imparte: Cinthya Dueñas

Este laboratorio consiste en descifrar mecanismos corporales y estados energéticos que parten de disciplinas como el aikido, jiu jitsu y la escalada en boulder. Desarrollar una mirada aguda que nos permita abandonar el temor a las situaciones de riesgo y encontrar al cuerpo en sus momentos de descontrol para entender la fragmentación del tiempo a través de las reacciones kinestésicas, hacer conciencia del accidente y transformarlo en suceso.
Dirigido a artistas escénicos con conocimiento corporal en niveles intermedio y avanzado.

Lunes, miércoles y viernes
31 jul – 1 sep
18:00-20:00
$1500

 

Entrenamiento y técnica actoral
Imparte: José Daniel Figueroa

Curso de entrenamiento sobre el conocimiento del instrumento del actor. Ejercicios para ayudar a conseguir relajación, desarrollar el sentido de la verdad y la lógica en escena. Trabajar en el aquí y en el ahora, expresividad y el orden en el trabajo, así como intimidad y confianza.
Dirigido a actores, cantantes, bailarines, directores y músicos.

Martes
1 - 28 agosto
11:00 – 15:00
$1200

 

Taller Lizard Beats
Imparte: Gyula Cserepes

Durante este taller nos centraremos en las “palabras” del lenguaje rítmico: pulsaciones/tiempos. Mezclaremos algunos elementos de danzas tradicionales (principalmente percusiones corporales) con los principios de la práctica de danza contemporánea. Mientras los tiempos permanecen en nuestros cuerpos, comenzaremos a movernos con más agilidad. Actividades lúdicas en pareja y en grupo ayudarán a establecer una conexión con el otro y concentrarnos en esta relación, permitiéndonos entrar en un “diálogo rítmico”. Practicaremos conscientemente el aislamiento de diferentes partes del cuerpo y sus movimientos, entrenando el estado: “aquí y ahora” Este taller mejora la coordinación y las habilidades motoras, enriqueciendo el vocabulario de movimiento y el repertorio personal de los participantes. Link: https://vimeo.com/184839621
Gyula Cserepes: Bailarín, actor, coreógrafo, director y pedagogo húngaro/servio, creador del sistema de investigación corporal Lizard Beats, que mezcla los principios de la danza folclórica húngara con principios de danza contemporánea. Realizó sus estudios en danza folclórica húngara y danza contemporánea en Yugoslavia, Hungría y Budapest. Ha recibido reconocimientos internacionales como coreógrafo, bailarín y director. Realizado residencias e impartido talleres en Bruselas, Eslovaquia, Italia, Francia y México.
Dirigido a artistas escénicos con conocimiento corporal en niveles intermedio y avanzado.

Lunes a viernes
4 – 8 sep
10:00-13:00
$2000