Misión, visión y objetivo

Misión

Fomentar y difundir la creación y la colaboración artística, con particular énfasis en aquellas iniciativas que auspician la innovación, la interdisciplina y la transversalidad. Sus líneas programáticas abarcan distintas manifestaciones artísticas, entre ellas la música, el teatro, la danza, el cine, la literatura y las artes visuales, y contemplan la exploración y consolidación de vasos comunicantes entre ellas. Asimismo, la Casa del Lago es un espacio de reflexión sobre problemáticas contemporáneas y ofrece oportunidades formativas tanto para estudiantes y profesionales como para el público en general.

Visión

Un centro cultural de la UNAM que se distingue por la frescura, el vigor y la diversidad de su programa, inmerso en la praxis y la reflexión artística contemporánea, que convoca a públicos diversos (desde el universitario y el que asiste al Bosque de Chapultepec hasta el metropolitano) y es un espacio propicio para la convergencia de iniciativas individuales, colectivas, universitarias y de distintas instituciones.

Objetivo

Fomentar la exploración y la consolidación de manifestaciones artísticas propositivas, auspiciar la colaboración, la interdisciplina y la transversalidad, establecer vías continuas de comunicación con públicos diversos y ofrecer oportunidades formativas sólidas e innovadoras.