Misión, visión y objetivo

Misión

La Casa del Lago Maestro Juan José Arreola estimula y difunde la creación artística y la generación de conocimiento vinculados al medio ambiente, como interacción entre agentes sociales, culturales, naturales y artificiales que condicionan la forma de vida de la sociedad. Sus programas privilegian la atención al público universitario y al que asiste al Bosque de Chapultepec y promueven el trabajo interdisciplinario y las prácticas en red, con dependencias universitarias, instituciones y personas afines

Visión

Ser un referente de la UNAM como centro cultural experimental de alto perfil, que promueve la reflexión y el diálogo entre las diversas manifestaciones artísticas y el medio ambiente. Con un equipo de trabajo enfocado al servicio, potenciando así su estratégica ubicación en el parque público más grande de América Latina.

Objetivo

Generar conocimiento, propiciar la construcción de experiencias significativas y estimular el goce estético a través de la presentación y producción de proyectos culturales que ofrezcan aproximaciones sobre las diversas manifestaciones del arte, en concordancia con temas relacionados con la actualidad, en particular sobre medio ambiente.