Bienvenidos a la Sala de Prensa de Casa del Lago
Integrantes y colaboradores de los medios de comunicación podrán encontrar aquí boletines de prensa e imágenes en alta resolución de las exposiciones y actividades de este recinto.

2018

El próximo domingo 4 de marzo a las 13:00, Casa del Lago UNAM será sede del cierre de la novena edición del festival NRMAL

NRMAL es un festival de música de la escena independiente que se ha consolidado a lo largo de ocho ediciones (cuatro años en Monterrey y desde 2014 en la Ciudad de México)

Para descargar el boletín en formato pdf:  descarga

Para descargar el cartel:  imagen

Casa del Lago presenta la nueva temporada del performance Ágora [Qué hacer con tus macetas rotas] del 14 de febrero al 14 de marzo, miércoles 19:00

Para descargar el boletín en formato pdf:  descarga

Casa del Lago UNAM será sede del primer Festival por la Salud Emocional, iniciativa de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Secretaría de Salud Federal, la Comisión Nacional de Cultura Física y el Deporte (CONADE), el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz” (INPRFM) y el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE). El próximo 25 de febrero convergerán la ciencia, artes, humanidades y actividades físicas y deportivas.

2017

Casa del Lago Juan José Arreola presentará Mecánica Nancarrow, el homenaje más importante que jamás se haya hecho en nuestro país al compositor Conlon Nancarrow (1912-1997) en el marco del Festival Vértice. Experimentación y vanguardia. Del 21 de noviembre al 3 de diciembre.

Para descargar el boletín en formato pdf:  descarga

Thurston Moore, fundador de la mítica banda neoyorkina Sonic Youth; Anne Waldman, poeta estadounidense que colaboró con Bob Dylan y Allen Ginsberg; Coral Bracho, Natalia Toledo y Joy Harjo -entre otros artistas- serán los invitados del Festival Poesía en Voz Alta.17 que se realizará en Casa del Lago del 29 de marzo al 2 de abril, 2017. Habrán talleres, charlas y un ciclo de cine dedicado a la poesía proveniente del Zebra Poetry Film Festival de Berlín.

Para descargar el boletín en formato word:  word

Casa del Lago Juan José Arreola de la UNAM presenta Los hambrientos, un proyecto de investigación escénico-documental sobre la alimentación, del Colectivo TeatroSinParedes, con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del programa México en Escena (6ª emisión).

Para descargar el boletín en formato word:  word

Casa del Lago y Discos Corasón presentan dos nuevas voces que saben cantar el bolero con ensueño. Desde la Costa Chica, tierra natal de Álvaro Carrillo llegan dos jóvenes de 15 y 16 años con voces extraordinarias que entienden y gozan el bolero viejo y el nuevo. Laura y Celia García siguen la tradición de las Hermanas Núñez y de otros duetos, con un sabor añejo que es al mismo tiempo nuevo.

CONTACTO:

Itzuri Cabrera