Servicio social

¡Casa del Lago te invita a realizar tu servicio social con nosotros!

1. PROMOCIÓN CULTURAL EN CASA DEL LAGO JUAN JOSÉ ARREOLA

a. Subdirección y vinculación
Las tareas cotidianas del programa tienen que ver con planeación, actividades de vinculación con artistas, público e instituciones culturales, redacción de proyectos y documentos, coordinación logística, actualización de directorios, preparación de carpetas, entre otras actividades específicas de gestión relacionadas con festivales y eventos de Casa del Lago como: Fiesta del libro y la rosa, Poesía en Voz Alta, Festival de tango, Festival de flamenco, etc.

b. Difusión y prensa
Las actividades tienen que ver con la redacción de materiales de difusión, invitaciones y comunicados de prensa, entre otros (¡se requiere excelente ortografía!); apoyo en la recopilación de información de las actividades de Casa del Lago; monitoreo de notas en prensa, radio, televisión y páginas web; apoyo en la coordinación de medios para entrevistas con artistas y colaboradores de Casa del Lago.

c. Cursos y talleres
Las actividades del área esta relacionadas con la investigación de la oferta de cursos y talleres en México, tomando en cuenta las necesidades del público; analizar el impacto y resultados de los que se imparten en Casa del Lago; integrar directorios electrónicos de los alumnos para implementar una comunicación constante; asistir en la impartición de talleres (montaje y requerimientos); creación de directorios de centros y escuelas con los que se puedan crear puentes para perfeccionar el programa de talleres.

d. Artes escénicas
Las actividades están relacionadas con las presentaciones de música, teatro, danza y literatura que se presentan en Casa del Lago y tienen que ver con la atención de eventos artísticos; apoyo en la elaboración de reportes de asistencia e incidencias; atención de público; apoyo en el levantamiento de encuestas; apoyo en la creación de la memoria de actividades (documental, fotográfica y video); apoyo en la conformación de la programación, a través de audiciones, propuestas de grupos y espectáculos; seguimiento y enlace entre los grupos y el área de difusión y prensa.

2. MEDIACIÓN CASA DEL LAGO
El objetivo del programa es acercar a los distintos tipos de públicos al arte contemporáneo a través del diálogo. Se buscará que el público que visita las exposiciones de Casa del Lago obtenga un mejor entendimiento, propiciando experiencias significativas y enriquecedoras.

Actividades a realizar:
- Investigación sobre arte y artistas
- Atención al público (recorridos, talleres, conferencias)
- Recopilación de información
- Colaboración en actividades paralelas
- Enlace entre los artistas y curadores en el montaje de exposiciones
- Apoyo en la organización de la memoria de las exposiciones
- Apoyo en el registro estadístico de eventos
- Vinculación con dependencias externas para recopilar información


REQUISITOS (para todos los programas)
-Tener cubierto el 70% de los créditos
-Promedio mínimo de 8.5
-Enviar una carta de exposición de motivos
-Entrevista en Casa del Lago (una vez que se hayan revisado los puntos anteriores)

Si requieres más información, envía un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.